SOBRE NOSOTROS
NOSOTROS
Melissa Leonor Stazione Torres.
Una particular admiración por mi mamá Leonor Torres, cuando interpreta la canción "VIVIR LA VIDA", lo dice todo, no conozco otra mujer como ella.
Lic.Melissa Stazione
Agradecida a mi profesión, a mi familia, a mi hijo, el amor más inmenso de mi vida, a todo lo que la vida me ha dado siempre, fuerza, firmeza, constancia, perseverancia, magia; pero sobre todo, muchas ganas de conocer y buscar siempre algo más, la vida es muy corta, así quiero que mi hijo viva, estamos de paso y lo mejor que podemos dejar a ellos son las enseñanzas, el amor, los momentos de intimidad en nuestros hogares, la sana complicidad, y la seguridad, de que pase lo que pase, siempre vamos a estar apoyandolos.
Nací en una familia numerosa, somos siete hermanos, de los cuales cuatro somos mujeres, por lo que mi vida estuvo rodeada del glow de mi mamá, super sweety, la magia de mi hermana mayor, la fuerza infinita de la que le sigue, la dulzura de la más pequeña, que siendo mi debilidad tuve que resignarme a que se fuera lejos, casi al otro lado del mundo, y justo ella fué Cosmetóloga y Esteticista mucho antes que yo, egresada del Ministerio Público de Salud de Chile. En nuestras casas siempre hay un esmalte de uñas por ahí, una crema, perfumes muchos, la verdad es muy divertido cuando logramos estar todas juntas. A los 18 años llegué a Montevideo, casi sin nada, sólo con expectativas y deseos de poder trabajar y estudiar.
Llegué a la facultad, pude recibirme a los 32 años, como licenciada en Relaciones Internacionales, en la Universidad de la República. Cursé trabajando mucho, ya con las responsabilidades de una casa y un matrimonio, y el deseo de que llegará Juan Pablo, quien llegó a mis 34, tanto para mi cómo para su padre, Maximiliano, Juan Pablo es nuestra alegría, nuestro inmenso amor, lo máximo...
Aun así, desde los 18 años no he abandonado la actividad física, el deporte, de jovencita me gustaba correr las 10 K de una marca de agua del medio; me alimento sanamente, y practicamente no bebo alcohol, continué siempre estudiando, auxilié en facultad de Derecho cómo Aspirante en las cátedras de Economía Internacional y Derecho Internacional Público, la docencia es realmene un arte, altamente satisfactorio y sumamente gratificante.
También estudié en la ESCUELA DE COMERCIO Y SERVICIOS DEL UY, Técnico en Comerio Exrerior; Inglés, aunque debo confesar que cuando estaba por rendir el exámen First abandoné, comencé luego un magister en Historia Económica en la Facultad de Ciencias Sociales, UDELAR, pero estaba a un mes de nacer mi bebé, y deseaba dedicarme a disfutar de ese momento único e inigualable, estudié otras tantas, pero... Aún así, eran herramientas que me despertaban interés, pero no serían mi fin último, eran más de lo mismo tal vez. Pero, sí algún adolescente me lee, estudien, trabajen, disfruten de eso también, no se arrepentirán jamás. Incluso estudié peluquería con 18 años, bueno, hace un tiempito ya de eso, jajaja.
El año 2023 fue un quiebre, estaba algo agotada, amaba mi trabajo pero había cumplido un ciclo, casi 20 años de oficina, muchas responsabilidades asumidas, muchos me entenderán a la perfección.
Así que comencé a acercarme y a volcarme de lleno a todo aquello que me llevara a mi bienestar personal, puede sonar egoísta, pero creeme que no es así; "tienes que cuidarte tú, antes, para poder cuidar a los demás", así llegué al Yoga.
Finalicé el profesorado en Yoga Terapéutico, realicé el Máster en Yoga para niños y adolescentes, gracias a María Eugenia Rabuñal, la Escuela de Yoga y Yogaterapia de Montevideo, y a la Asociación Uruguaya de Yoga, por iniciarme en ese camino. Luego, me permití la oportunidad y un deseo que tenía guardado ,y cursé entonces el instructorado en ZUMBA, el baile es ampliamente terapéutico, lo recomiendo honestamente, es liberador, eleva las endorfinas, compartes risas y mucho más. Otra experiencia totalmente enriquecedora que me regalé, fue acercarme a la ENADE, Escuela miembro de la Internacional IFBB, de la mano del profesor Julio Cejas, admirado por quienes amamos y difundimos la actividad física, en especial fuerza y potencia. Así tomé en su escuela el Taller de Especialista en Entrenamiento Femenino, un placer compartir todos esos meses con compañeros y resto del cuerpo docente, como Fany, Licenciada en Educación Física, y Gimena Licenciada en Nutrición , gracias por la paciencia y responderme cada pregunta que me surgía, imaginensé que suelo ser muy curiosa ; finalmente llegué al arte de los masajes terapéuticos profesionlaes.
El camino del bienestar a través del Masaje Terapéutico lo hice en la escuela de Virginia, con Gimena de profe., THAI MASSAGE SCHOOL, además de otro taller que también tomé con ellas, la verdad ha sido un placer, al igual que haber conocido compañeras de curso increíbles, con historias de vida aún más incréibles, gracias chicas!!!
Realicé una especialización en Drenaje Linfático, en la ESCUELA DEL DR. DANIEL STRAN. El curso es de primer nivel y con un estandar internacional totalmente superlativo, a cargo de la Licenciada y Profesora Graciela Soria, UBA, Argentina, reconocida por el Congreso Internacional de Linfología, me llevó a ella un profundo interés por colaborar con pacientes con patologías en diferentes grados de complejidad, a nivel del sistema linfático- inmunológico.
Continué profundizando en enfermedades de la piel, en la ayuda y mejora a través de mecanismos específicos con la utilización de tecnologías, nanotecnologías y últimas investigaciones realizadas por la medicina tradicional, COSMETOLOGÍA Y COSMIATRÍA, además, DIABETES Y PIEL, y todo lo referente a cosmetología y estética facial y corporal, OMNIA, Argentina, R.N.A.
No me puedo ovidar del curso de AWE, para mujeres emprendedoras, que conjunto la UNIVERSIDAD ORT y la Embajada de EE.UU., financiaron y nos brindaron a una gran cantidad de mujeres, con proyectos, productos y servicios asombrosos, desafiantes; especiales agradecimientos a ellos también, mujeres dueñas de vidas fantásticas, unas guerreras, gladiadoras, con docentes como Lety y Topo, gracias miles con creces!!!!
Que decir ? Cómo dijo una amiga "Los dones que Dios nos da, no son para guardarlos, debemos compartirlos y ayudar" , yo he encontrado en mi trabajo, a través de mis manos, la capacidad de dar alivio, en este mundo que muchas veces se torna un poco más que desafiante.
"Para mi un problema es un desafío, y salvarlo un placer" Dra. Marisa Lairihoy, abogada, profesroa agregada de la Facultad de Derecho, UDELAR
"La vida es hermosa como sea, y vivirla aun más" Maximiliano Bazzano"
"Mami, sos la mejor del mundo" Juanpi...te amo!!!
Gracias a Rosarito Cortellari, mi psicóloga favorita..., Monje Zen, la mamá de mi amigo Mario Di Fazio, "el colo", Q.E.P.D.
Gracias a cada paciente que llega a nuestro consultorio, que brinda su confianza, que me permite colaborar, ser sólo un vehículo para el inicio de algo tan noble como el autocuidado y el deseo de transcurrir esta vida, de la mejor manera; entendiendo que todos somos personas con un corazón que desea simpre estar mejor, y así, lograr una comunidad mejor aún.
Si llegaste hasta aquí, conoces un pedacito, gracias, gracias, gracias.
Cordialmente, Melissa.
Comentarios
Publicar un comentario